24 noviembre 2008

Montar disco duro Usb en linux

Hace poco tuve un disco duro externo usb con partición NTFS de 200 GB, pues me pidieron que realizara un trabajo con información que se encontraba en ese disco duro, así que pues me di a la tarea de hacerlo y con gran sorpresa opensuse linux lo reconoce pero no podia escribir ni tampoco ver los archivos en el disco duro, por lo que me di a la tarea de ver cual era el problema ,asi que busque un rato en google y encontre una buena solucion .

La solucion para que podamos montar automaticamente los discos duros para las siguientes oportunidades y no tener problemas es es simplemente abrir una consola y escribir el siguiente codigo.

su luego contraseña de super usuario
cd /sbin
ln -s mount.ntfs-3g mount.ntfs

y con esto ya podemos escribir en disco duro externo usb con formato NTFS sin problemas

suerte y que lo disfruten


4 comentarios:

  1. Buen tip, tuve el problema y ya lo solucioné. Esto es lo que no mucho me gusta de OPenSuse, que no trae muchas cosas ya configuradas y que son bastante útiles

    ResponderEliminar
  2. NO es por criticar a suse... pero esta es la primera ves que encuantro la solucion a la primera... tal ves e por ser nuevo en linux, habre arrancado con ubuntu, no saber casi nada de ingles, o ser muy apurado en el momneto de buscar en internet.. :D
    Pero a todo esto...muchas gracias... me asuste cuando conecte mi disco estraible y no veia nada

    ResponderEliminar
  3. Perdón, talvez soy aún más principiante, pero no se donde tengo que escribir el codigo!!!? :S
    Qué es una consola??

    ResponderEliminar
  4. Ahora lo hice en una terminal.
    y me sale lo siguiente
    linux-yz8o:/sbin # cd /sbin
    linux-yz8o:/sbin # ln -s mount.ntfs-3g mount.ntfs
    ln: creating symbolic link «mount.ntfs»: El fichero ya existe
    linux-yz8o:/sbin #

    ResponderEliminar